Se realizó un allanamiento a los principales exchanges de criptomonedas en Corea del Sur

Se realizó un allanamiento a los principales exchanges de criptomonedas en Corea del Sur

Aquí en estos países el Bitcoin es ilegal
Gobierno Chino suspende operaciones con bitcoins
Corea del Sur amenaza con prohibir comercialización con criptomonedas

Informes presentados por la agencia de noticias Reuters acusan al gobierno de Corea del Sur de tener planes de prohibir el comercio de criptomonedas, lo que causó que el precio de Bitcoin cayera en picada y lo que provocó confusión cuando las autoridades policiales y fiscales del país allanaron los puntos de intercambio locales por presunta evasión fiscal.

La agencia de noticias dio a conocer el allanamiento de Bithumb y Coinone entre el día miércoles 12 de enero y el jueves 11 de enero, por agentes de la policía y funcionarios de la oficina de impuestos de ese país.

“La policía local ha estado investigando nuestra compañía desde el año pasado, piensan que lo que hacemos es apostar”, así declaró un empleado de Coinone al medio, además el empleado expresó que la casa de intercambio estaba cooperando con la investigación.

En un correo electrónico enviado a CoinDesk, un representante de Bithumb confirmó que se había reunido con las autoridades fiscales de Corea del Sur. Sin embargo, desmintió el allanamiento, noticia que ya había sido confirmada por otros:

“Es cierto que el Servicio Nacional de Impuesto visitó a Bithumb. Sin embargo, la policía no nos allanó” Así lo expresó el representante de la casa de intercambio Bithumb.

Hasta el momento Reuters sigue asegurando que el Departamento de Justicia surcoreano se está moviendo para preparar una legislación de allanamientos a las casas de intercambio del país para que estas cierren por completo.

“El Ministerio de Justicia establecerá su propio proyecto de ley que considera que la intermediación de dinero virtual en sí es ilegal y así cerrar por completo el intercambio, y planea comenzar debates ministeriales plenos esta semana”, informó el servicio de noticias.

Estas noticias representan una expansión de la regulación recién aplicada al comercio de criptomonedas por el gobierno de Corea del sur. Recordemos que iniciando esta semana la Unidad de Inteligencia Financiera surcoreana y el Servicio de Supervisión Financiera anunciaron la inspección a seis bancos, lo cual pretendía comprobar el cumplimiento de las regulaciones ‘anti lavado de dinero’ y ‘conoce a tu cliente’.

En diciembre ya se había declarado que dicho gobierno aplicaría más regulaciones en este medio a medida que creciera el volumen del comercio en la bolsa, incluidas las medidas para frenar el comercio anónimo.

Las casas de intercambio en Corea del Sur manejan precios muy por encima de los observados en otros mercados del mundo, esta fue la razón por la cual a principio de semana el servicio de datos de CoinMarketCap excluyó el valor de las criptomonedas en Corea del Sur para calcular los promedios de precios de estas y así mostrar un promedio más realista.

COMENTARIOS