Aquí en estos países el Bitcoin es ilegal

Aquí en estos países el Bitcoin es ilegal

Si bien las criptomonedas a ciencia cierta no han levantado procesos legales que determinen algún vacío o estafa, más allá de algunas regulaciones com

¿Cuál son los países que niegan el Bitcoin?
Mira como creció tanto el Bitcoin en el 2017
Países que han decidido crear su propia criptomoneda

Si bien las criptomonedas a ciencia cierta no han levantado procesos legales que determinen algún vacío o estafa, más allá de algunas regulaciones como los casos presentes con el ICO en algunos modelos de empresas, lo cierto es que muchos gobiernos y expertos del mundo no presentan una buena postura en torno al tema.

Es por esto que en determinados países del mundo, el uso y creación de esta moneda es ilegal, por determinadas razones que les presentaremos junto a cada nombre:

China: aunque el comercio en sus ciudadanos es permitido, la presencia de criptomonedas en empresas e instituciones grandes no lo es, debido precisamente al tema mencionado con el ICO. Al no tener una veraz respuesta en relación al retorno de estas elevadas sumas, la creación de nuevas empresas por este medio NO está permitido, así como el aumento de capital de las ya consolidadas.

Kirguistán: en este caso, la compra y venta del Bitcoin es permitido, sin embargo, las transacciones o trueques con el mismo, no. Es decir, cambiar dinero físico por estas monedas es legal, sin embargo, adquirir bienes o cualquier otro producto usando como pago la criptomoneda, es penado por la ley.

Bangladesh: cualquier intercambio que conlleve el uso del Bitcoin, puede ser equivalente a condenas de hasta más de 10 años de prisión para los que intervengan en el proceso.

Ecuador: este caso, junto a Venezuela, es de los más curiosos. En este país todas las criptomonedas establecidas están ilegalizadas totalmente, sin embargo, el gobierno ha creado una propia que puede ser utilizada dentro de sus fronteras.

Venezuela: debido al cerco cambiario existente en relación a la obtención de monedas extranjeras, cualquier creación de criptomonedas está prohibido y penado por la ley, pero hace poco fue anunciado el Petro, moneda virtual establecida por el gobierno nacional que se basará en reservas minerales y otro tipo de fondos.

Taiwán: al igual que en Vietnam, el proceso de creación, intercambio y comercialización en criptomonedas está penado y prohibido en basamentos legales, sin embargo, el mercado negro existente es abundante y se sigue moviendo la moneda.

Islandia: aunque es un país pequeño y no precisamente en mala situación económica, todos los procesos referentes a criptomonedas están prohibidos y penados por la ley.

De momento, ningún otro gobierno del mundo ha querido tomar medidas extremas en el tema, aunque sí existen ciertos límites y muchos están considerando erradicar de la economía nacional cualquier posibilidad referente al intercambio monetario en la web.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0