¿Aun no sabes qué es el bitcoin? aquí una sencilla explicación

¿Aun no sabes qué es el bitcoin? aquí una sencilla explicación

Cómo ganar dinero con Bitcoin
Esto piensa ‘El Lobo de Wall Street’ sobre el Bitcoin
Los bancos no confían en el Bitcoin por estas razones

El Bitcoin, se oye hablar demasiado de él, sobre todo por su elevado precio, está en boca de todos y se comenta cada vez más que su tecnología será empleada en el futuro para los bancos. Si te interesa o tienes poco conocimiento quédate y aprende en BitcoinLatinco.co sobre la moneda que puede ser una revolución en los medios de pagos.

Definición

Se define como Criptomoneda, esto es un tipo de moneda que está solo en el medio digital y que esta cifrada. Por medio de equipos electrónicos se procede a la minería, es decir, cálculos por segundo para descifrarla y al conseguirlo queda la recompensa que es una porción de dicha moneda.

El Bitcoin se caracteriza por ser descentralizada ¿Qué quiere decir esto? Mientras un banco crea una moneda que tiene una reserva de valor en oro o en bienes materiales que le da peso (el Dólar, el Peso, La libra, el Euro por poner ejemplos) El Bitcoin es creado por medio de un algoritmo (blockchain) y el valor se le pone al ver la cantidad de personas que le tengan confianza a la moneda y apuesten por su minería.

Cuando se dice también que es descentralizado es porque no hay un organismo que la regule. Normalmente cuando vas a pagar algo o vas a comprar un bien o servicio, la moneda tiene que pasar por el banco para que habilite la transacción. Aquí no es así, y entramos en algo llamado Blockchain o mejor en nuestro dialecto, cadena de bloques, es la tecnología que emplea Bitcoin, todo va a un monedero virtual o a una billetera virtual por medio de direcciones únicas. Si compro cierta cantidad de BTC (el acrónimo de Bitcoin) doy solo la dirección de mi billetera y tengo que esperar ciclos en la cadena de bloque para que se confirme, así me llega el dinero. Una dirección tiene un aspecto como este: 1LtU9rMsQ41rCqsJAvMtw89TA5XT2dW7f9.

Su límite

Es una moneda que no es infinita, es decir, un banco puede estar creando una moneda por siempre, mientras que el BTC o Bitcoin, tiene un número fijo, solo serán creados 21 millones de unidades, que se dividen en fracciones llamados satoshis en honor a su creador. Una vez que esté hecha una transacción no se pueden anular, ni reembolsar, tampoco se pueden prohibir. El código del BTC puede ser visto por todos y confirmarse así cuantas transacciones de ha hecho en un día o en una determinada hora. Nadie puede impedir que un individuo empiece a trabajar en la red y no es necesario dar tu identificación para esto.

El Bitcoin es aquella moneda que está creciendo su valor a un ritmo escalonado, donde también se plantea el futuro de las monedas comunes en su definición actual. Quizá sea una revolución pero habrá que esperar unos años para ver que banco desee empezar a usar el blockchain en sus transacciones.

COMENTARIOS