Bitcoin vs Ethereum

Bitcoin vs Ethereum

Diferencias entre el Bitcoin Cash y el Bitcoin
¿Qué son las Alt Coins?
Los nombres de dominio sobre criptomonedas están en su etapa más popular

Bitcoin es la criptomoneda pionera y líder del mercado virtual, creada en 2009 se trata de la moneda virtual con mayor utilización. No está sujeta a ninguna entidad financiera y convive en la descentralización, con un valor superior a todas las demás existentes con distancia. Mientras que la Ethereum se convirtió en la segunda criptodivisa de mayor popularidad, gracias a las unidades ether. Surgida durante 2013, evolucionó en el mercado a pesar de las fluctuaciones que sufre de manera continua.

El bitcoin tiene una capitalización cercana a los 245.000 millones de dólares, con un valor por cada unidad de alrededor de 10.000 dólares (hoy 19/01/2018). La Ethereum, por su parte, capitaliza con alrededor de 115.000 millones de dólares, con unos 822 dólares por cada unidad. Ambas pueden ser utilizadas como moneda, con ellas se compra o reserva a través de una estructura similar, mediante el uso de las llamadas carteras virtuales.

Sistemas de seguridad

Las dos monedas virtuales usan sistemas de seguridad basadas en algoritmos. De esa forma mantienen una muralla en los ámbitos criptográficos. Aunque, cada una de ellas usa diferentes sistemas. El bitcoin utiliza el algoritmo SHA-256d y el Ethereum usa el et Hash. Uno de los aspectos que más las diferencia es el del tiempo que necesitan para confirmar sus bloques a través de un minero, quién también se encarga de validarlos. 10 minutos tarda el bitcoin para añadirse a una cadena de bloques mientras que el Ethereum necesita solo 16 segundos. Por esta razón en los últimos tiempos surgieron alternativas como el bitcoin cash para equilibrar más rápidamente cada intercambio.

Emisiones

Pero sin duda alguna que el factor que marca la mayor diferencia entre bitcoin y ethereum es el número máximo de unidades existentes en cada una. La primera genera un límite de 21 millones de monedas virtuales, mientras que la segunda no tiene tal demarcación, lo cual genera un estado deflacionario del bitcoin e inflacionario en la ethereum. La ventaja es que la realización de ambas transacciones se hace de forma directa, sin ningún tipo de intermediarios en el proceso. Las criptomonedas cada vez calan más en todo el mundo, con el paso del tiempo las personas se han percatado de la variante adquisitiva que representa y estudian todos sus beneficios en el contenido infinito que hay en la red.

COMENTARIOS