Conoce a Erik Finman, un adolescente que ahora es millonario gracias a Bitcoin

Conoce a Erik Finman, un adolescente que ahora es millonario gracias a Bitcoin

¿Bitcoin produce pérdidas o ganancias?
En India se vigilan hasta a 500.000 inversionistas de Bitcoin
La postura de Kuwait frente a Bitcoin es muy incierta

Al adolescente Erik Finman le cambió su vida desde el 2011, cuando decidió invertir un regalo en efectivo de su abuela en Bitcoin. Ahora luego de seis años, el valor de la criptomoneda madre creció abruptamente y Finman con 18 años de edad es millonario.

Cabe aclarar que su entusiasmo respecto a la criptomoneda no ha cambiado en lo absoluto:

 “Cada vez que vendo un poco de bitcoins, o pago por algo en bitcoins, multiplico ese precio por diez, porque ahí es donde creo que está yendo Bitcoin”, afirmó Finman en el programa de CNBC “Closing Bell”. “Creo que va a ser enorme, y creo que va a ser increíble, así que intento no sacar ninguno de mis bitcoins”.

Aunque se haya presentado un aumento muy grande del valor y la volatilidad que hace sentir vergüenza a los analistas, Finman considera que ahora es un buen momento para invertir en la criptomoneda, sin embargo no es una buena opción apostar todo el dinero allí:

 “Creo que es un momento maravilloso para comprar bitcoin. En realidad, puedes comprar una fracción de bitcoin”, dijo. Además sugirió como regalo navideño:

“Compre USD $ 100, $ 50 en bitcoins. Sería un gran relleno de calcetines de Navidad”.

A pesar de su corta edad, Finman aprendió a ser inteligente en sus inversiones, por ejemplo creó una cartera diversificada con participaciones en otros criptoactivos y otros sectores, pero sigue siendo fiel a Bitcoin:

 “Bitcoin para mí, no es solo una inversión. No se trata simplemente de un esquema de hacerse rico rápidamente como mucha gente lo expresó”, dijo Finman. “Lo veo como el futuro de la moneda en general. Lo veo como el futuro del sistema financiero”.

Finman invirtió por primera vez en Bitcoin en 2011, cuando intercambio $1.000 USD que le había regalado su abuela. Para ese momento la criptomoneda principal apenas tenía un precio de 12 dólares americanos.

A continuación podrás encontrar la entrevista completa:

COMENTARIOS