Diferencias entre el Bitcoin Cash y el Bitcoin

Diferencias entre el Bitcoin Cash y el Bitcoin

Nuevas implementaciones para Bitcoin Cash en BTC.com
Esta es la segunda criptomoneda mas relevante para algunos
¿Qué es realmente el Bitcoin Cash y por qué causa tanto revuelo?

La principal diferencia radica en su sistema de bloques. Primero tenemos que aclarar qué es un blockchain para dar pie a la principal diferencia que tienen estas dos monedas que, aunque funcionan muy parecido, su estructura o su idea original son completamente diferentes.

¿Qué es el blockchain?

El blockchain es una tecnología que funciona como un libro de contabilidad donde cada usuario que está en la red debe tener la misma cantidad de información. También funciona por un tiempo de creación, es decir, el registro y la creación de nueva información. En el caso de Bitcoin es cada 10Min y su tamaño es de tan solo 1Mb.

Cada transacción se confirma entre todos los usuarios de la red, es decir si hay 10 personas se tiene que esperar a que 6 de las 10 personas verifiquen si esa transacción es correcta y se habilite. Esto creaba un problema en el Bitcoin, cada transacción de 1Mb cada 10 minutos es increíblemente lenta, lo que genera un cuello de botella a la hora de verificar o hacer nuevas transacciones.

Para qué sirve el blockchain

La idea original del BTC o Bitcoin es ser medio de ahorro no una moneda como tal, por eso fue planteada y estructurada de la manera en que lo está. La gran diferencia del BCC o Bitcoin Cash es que la cadena de bloques del Bitcoin Cash es mucho más rápida. Si, siguen siendo los mismos 10 minutos entre transacción o para crear nueva cantidad de información pero la diferencia radica en la cantidad de información. En vez de tener tan solo 1Mb entre operaciones, Bitcoin Cash pude tener hasta 10Mb

De esta manera logra Agilizar así las confirmaciones, la minería, la cantidad de operaciones que se pueden hacer en un solo bloque y elimina ese cuello de botella que impedía al BTC ser una moneda con el propio sentido de la palabra.

Aquí entra el juego la confianza, se le permitió a algunos mineros cambiar rápidamente y sin ningún costo los BTC por BCC creando un piso fuerte para que el Bitcoin Cash fuera estable, tanto así que en el primer día de funcionamiento del Fork, el Bitcoin Cash llegó a un precio de 450$ y ahora el precio se ubica a 1600$ aproximadamente.

Queda por ver el futuro del crecimiento del Bitcoin, también queda por ver si tenemos que colocar esta moneda como forma de ahorro en vez de como medio operacional. El tiempo dirá todo, pero ya se habla de gobiernos creando sus propias criptomonedas y bancos utilizando la tecnología del blockchain, ¿Qué nos espera?

COMENTARIOS