El Bitcoin ya tiene su primer escándalo grande

El Bitcoin ya tiene su primer escándalo grande

El bitcoin tiene amigos y enemigos, sabiendo que cada uno tiene su postura y argumentos válidos, sólo queda determinar cuál de las razones tiene mayor

Bitcoin en mercados de futuros, ¿cómo podría funcionar?
En islandia un legislador sugiere aplicar un impuesto a la minería de Bitcoin.
Bitcoin vs Litecoin

El bitcoin tiene amigos y enemigos, sabiendo que cada uno tiene su postura y argumentos válidos, sólo queda determinar cuál de las razones tiene mayor peso y sustento en el mercado, así como la influencia del debate sobre cada caso. Pero lo cierto es que cuando algo sale mal, definitivamente sale mal. Y es lo que sucedió en España, donde el Bitcoin comienza a generar alarmas gracias a una presunta estafa por parte de un grupo inversor de ese país, que es acusado de no devolver unas criptomonedas que a día de hoy, equivalen a 4.6 millones de dólares, una cifra considerable en el mundo actual.

Bitcoin Investors Trust es el nombre de la empresa en cuestión, que por medio de una inversión directa en criptomoneda o en negocios paralelos adscritos a modalidades de pago en esta misma, ofrecía revalorizar las inversiones. Aunque por un determinado tiempo esta empresa estaba al día con los pagos, de un momento a otro desapareció, por lo que las denuncias no se hicieron esperar, en busca de recuperar Ethereums, Litecoins y Bitcoins que fueron invertidos durante años, sin embargo ya no hay devolución.

Ante el hecho, muchos de los inversores comienzan a expresar su inquietud y de hecho, se busca intervenir de manera informática la empresa y todos los bienes de su dueño, en busca de evitar una evasión a la justicia.

¿Qué se hace en estos casos?

Lo principal es determinar qué tipo de empresa es la que recibe nuestras inversiones, ya que de nada sirve tener garantizada una ganancia de 1000% si la empresa receptora de nuestro dinero no es confiable, legal o ambas.

Además es importante que cada una de las partes firmen un acuerdo lo más claro posible, caso distinto al de Bitcoin Investors Trust, que aunque indica en el contrato que las inversiones serán liquidadas de manera semanal, también formula posibilidad de hacerlo definitivo por medio de un aviso con una semana de anticipación, sin especificar en qué medio se hará dicha notificación, por lo que los inversores quedan en el aire.

Por otra parte, la figura de inversión física y devolución virtual, tiene un tercero que es la acción que consigues de dicha empresa, que en el caso de Bitcoin Investors Trust es un token virtual que puede venderse y no un documento propio que te haga más que inversor, un socio en todas las de la ley. Lo mejor, pero más tardío, siempre será minar la moneda y tener paciencia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1