Expertos chilenos afirman que la minería y el trading siguen siendo buen negocio

Expertos chilenos afirman que la minería y el trading siguen siendo buen negocio

En Santiago de Chile, se llevo a cabo el evento CriptoNight donde 6 expertos hablaron sobre aspectos tecnológicos de las monedas digitales. Los expert

Ventajas y desventajas del bitcoin
La criptomoneda Bitcoin, está en caída y contando
¿Terminará El Bitcoin como una nueva burbuja?

En Santiago de Chile, se llevo a cabo el evento CriptoNight donde 6 expertos hablaron sobre aspectos tecnológicos de las monedas digitales. Los expertos aseguraron que la minería de las criptodivisas y el trading sigues siendo uno de los negocios más rentables del momento.

Al evento asistieron más de 150 entusiastas de las criptomonedas y demostraron una vez más que Chile es uno de los países que va a la vanguardia en materia de criptografía.

Blockchain

El primer experto en pronunciare fue Martin Hagelstrom, responsable de Blockchain para IBM SSA. Quien expuso como desde el 2015 está tecnología ha sido materia de gran aprovechamiento para algunas empresas.

Blockchain se ha mostrado desde hace mucho como una plataforma de sinónimo de confianza, el cual en diferentes casos ha sido de gran utilizada para la banca, en el sector público, el retail, los seguros, la manufactura, entre otros.

Minería de las criptomonedas

Imagen relacionada

El segundo experto fue el minero venezolano, Antonio Doménico Vedilei. El venezolano comparo a la minería y a los mineros como una columna vertebral de la red, ya que son los que validan las transacciones que ocurren en ella.

Vedilei expresó a su público los grandes beneficios y las diferentes formar de minar, algo que si dejo muy en claro el experto y es que la minería es rentable y un buen negocio cuando se evalúa de manera adecuada el costo del hardware, el consumo eléctrico y las fluctuaciones de precio.

Naturaleza jurídica

Joaquín Simonetti fue quien hablo sobre este importante tema, Simonetti hizo énfasis en que miráramos las criptomonedas como comodines, así del mismo modo como lo señala la sentencia C264/114 de la Unión Europea.

Trading

El representante del Exchange Orionx, Nicolás López fue quien introdujo al tema de Trading, López señaló los conceptos y diferencias entre taker y makery, los dos tipos de ordenes Limit, Market y stop.

Diego Mora, del Exchange Xtb, también hablo sobre como funciona la plataforma, especificando en los contratos por diferencia.

Finalmente, quien también hablo fue Pablo Chavéz de SurBTC. Chavéz informó a la audiencia como creció el primero Exchange de Chile, que actualmente tiene un crecimiento del 25% mensual. El evento finalizó con la presentación formal del cajero de criptomonedas en Chile.

Cabe resalta que dicho evento es de gran importancia para países como Chile y otros países que están cada día en crecimiento en este tema y además que el futuro está en las criptodivisas que cada vez se incorporan más al mundo moderno.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0