Google prohíbe publicidades sobre criptomonedas

Google prohíbe publicidades sobre criptomonedas

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Impactantes noticias sacuden el mercado de las criptomonedas: Google, una de las compañías más importantes del mundo, actualizará sus políticas para prohibir anuncios publicitarios online que promocionen monedas digitales, ofertas iniciales de monedas, entre otros a partir del mes de junio como una especie de campaña en contra de “productos financieros de alto riesgo”, según The Wall Street Journal.

Google Alphabet Inc declaró este miércoles 14 de marzo que, de acuerdo con la actualización de sus políticas, todos los anuncios de “criptomonedas y contenido relacionado” serían bloqueados a partir del mes de junio. Curiosamente, después de este anuncio, el avance del valor del Bitcoin en el mercado disminuyó en un 2%, lo mismo les sucedió a dos de los mayores rivales de BTC, Ether y Ripple.

El gigante de Internet ha venido limpiando su motor de búsqueda desde hace un par de años. En 2016, la compañía dijo haber eliminado más de 1700 millones de anuncios de la web. En 2017, prácticamente dobló la cifra con más de 3200 millones de anuncios borrados. Además, retiró unos 79 millones de avisos que llevaban a sitios web que contenían malware, suspendió 7000 cuentas de clientes por anuncios que imitaban artículos informativos y 12000 sitios web por plagio.

Facebook, Google, ¿quién más se une?

Google no es la única compañía importante en Internet que ha decidido tomar medidas en contra de estos anuncios publicitarios con dobles intenciones. Facebook, una de las redes sociales más grandes, prohibió los anuncios publicitarios relacionados con las criptomonedas y con ofertas iniciales o ICO (initial coin offerings) en el mes de enero de este año. Es importante mencionar que la decisión tomada por la red social afecta igualmente a Instagram, puesto que es de su propiedad.

Resulta poco probable que esta estrategia de eliminar anuncios publicitarios masivamente afecte a la compañía económicamente. El año pasado, tras haber eliminado más de 32000 millones de anuncios, terminó generando unos USD $95400 millones en ingresos de publicidad, eso es un 20% más que lo que generó en 2016. Es imposible predecir, por el momento, si este movimiento afectará de manera drástica el mercado de las criptomonedas, pero es un hecho que ha comenzado a hacerlo desde que se anunció.

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