Mike Novogratz multimillonario Bitcoin lanzará un banco comercial de criptodivisas

Mike Novogratz multimillonario Bitcoin lanzará un banco comercial de criptodivisas

Intel hace una solicitud de patente para usar el potencial de Blockchain en secuenciación genética
Qué es el blockchain y cómo funciona
Primer sistema de vigilancia descentralizado para consumidores lanza venta de tokens

Según medios como Bloomberg el conocido gerente de banca y multimillonario Mike Novogratz está próximo a lanzar un banco de mercantil para criptomonedas y empresas basada en tecnología Blockchain.

Novogratz lanzó recientemente un plan para recaudar más de USD $200 millones, se piensa que con este dinero cotizará acciones para su criptobanco Galaxy Digital LP en la TSX Venture Exchange de Canadá. Según reportes el banco estará activo en cuatro áreas: comercio, inversión principal, gestión de activos y trabajo de asesoramiento.

Recordemos que el año pasado, Novogratz describió el aumento de Bitcoin, Ether, Ripple y otras criptomonedas como ‘la burbuja más grande nuestras vidas’, además a esto dijo que Blockchain reformará las finanzas de la misma forma que internet lo hizo.

Las nuevas líneas que traza este proyecto

Resultado de imagen para criptomonedas

El criptobanco tiene planes iniciales de comprar a la First Coin Capital Corp, una startup canadiense, su siguiente paso será fusionarse con Bradmer Pharmanceuticals Inc., una compañía canadiense y mediante esta adquisición buscará recaudar $201 millones de dólares.

Galaxy tiene como objetivo completar las transacciones para el final del primer trimestre, cuando las acciones comiencen a cotizarse, pero aún no existe una presentación formal de los estados financieros con los reguladores de valores como lo hay para una oferta pública inicial.

Conozcamos un poco de Mike Novogratz

Novogratz es un hombre de 53 años el cual pasó más de una década en Goldman Sachs Group, tiempo después se convirtió en el director de Fortress Investment Group LLC y administró Fortress Macro Fund hasta su liquidación en 2015.

Novogratz busca sacar a flote Galaxy y que esta llegue ser como el Goldman Sanchs de la criptografía. Otra de las especulaciones acerca de este inversionista es que está invirtiendo la mayor parte de sus criptomonedas en Galaxy, lleva alrededor de USD $400 millones en Bitcoin y Ethers, y otras participaciones en startups como Xapo, Bitstamp y Ripple Labs.

El criptobanco Galaxy ha destacado que su adquisición más importante será la de First Coin y otras compras como Bradmer, las cuales estarán sujetas a aprobaciones de los accionistas.

Novogratz será el presidente y director ejecutivo de la compañía. Su equipo de gestión en Galaxy incluirá a Richard Tovoso, ex jefe de arbitraje global de RBC Capital Markets; Christopher Ferraro de HPS Investment Partners y BlackRock Kelso Capital Advisors; y David Namdar de Millennium Partners y UBS AG.

COMENTARIOS