Minar bitcoin ¿consume mucha energía?

Minar bitcoin ¿consume mucha energía?

El más grande problema de Bitcoin que muchos quieren tapar con un dedo
¿Qué es un minero ASIC?
¿Es legal la minería de bitcoins?

Ante el miedo a realizar una inversión en bitcoin, muchos se aventuran al hecho de minar desde un computador potente, o bien desde varios computadores a la vez mientras realizan otras tareas diarias. Lo cierto es que esta acción puede llegar a costarles bastante caro, el consumo eléctrico de minar bitcoin suele ser devastador si realmente se quiere sacar provecho alguno del mismo.

Sin embargo, muchas personas han exagerado las cifras, mayoría dice que minar bitcoin consume mucha más energía de la que producen ya 159 países, cosa que es totalmente falsa. El banco ING ha realizado un estudio profundo sobre ello y ha descubierto que la cadena de bloques de bitcoins impone un coste energético que va cerca de los 200Kwh, una energía suficiente como para abastecer una casa completa durante un mes sin problemas.

¿Vale la pena consumir energía para minar bitcoin?

De una u otra manera minar bitcoin siempre ha sido una de las tareas que muchas personas deciden emprender. Lo cierto es que minar o comprar btc supone un riesgo de inversión, en minería nos topamos con el consumo energético y en la compra nos conseguimos aquellas páginas que cobran una comisión alta para evitar los bajones repentinos de la moneda y evitar pérdidas en sus transacciones.

La mejor manera de minar btc es aprovechando la minería al máximo. Una persona puede gastarse más de 50 dólares en energía eléctrica tratando de minar un BTC el cual está siendo cada vez más difícil minarlo por la gran cantidad de máquinas y personas que se suman al proceso. El consumo energético es una inversión que vale la pena pagar si se está seguro de sacarle el provecho suficiente a una máquina especial para minar BTC.

En países como Venezuela no existe riesgo alguno para minar BTC. Los servicios domésticos como el agua y la luz suelen costar menos de 1 dólar, aún cuando se generan altos consumos. Muchas personas han decidido montar estaciones bastante grandes en determinados lugares los cuales sean seguros ante la autoridad del gobierno con el fin de minar y evitar comisiones.

El futuro ante el consumo generado por BTC

Hoy en día el BTC ha generado un consumo progresivo ante el crecimiento de las transacciones. Se estima que las mismas lleguen a generar un consumo energético como el que se especula hoy en día. Aún así habrá suficiente energía como para mantener las transacciones y desde ese momento BTC será una plataforma imposible de vulnerar, aunque actualmente podríamos decir que es invulnerable.

COMENTARIOS