Países que han decidido crear su propia criptomoneda

Países que han decidido crear su propia criptomoneda

Visa dejo a varias tarjetas de criptomonedas europeas bloqueadas
La Autoridad Monetaria Singapur pide extrema precaución con la inversión en Bitcoin
SimpleFX fue la mejor plataforma de negociación de criptomonedas del 2017

Los países avanzan, el mundo evoluciona y los seres humanos también, creando así más demanda y consumo. Al nacer nuevas personas, los consumos de los recursos naturales aumentan cada vez más y los recursos financieros también, llevando así a varios países a reducir su cantidad de dinero en efectivo para el manejo de sus compras y viéndose en la obligación de crear sus propias criptomonedas con el fin de frenar la dependencia de efectivo. Muchas personas creen que estas monedas virtuales no funcionan, yo opino que esto verdaderamente si funcionará, de no ser así porque países como Rusia, China, Japón y Venezuela han decidido independizarse y crear sus propias monedas virtuales para mejorar sus economías dentro de sus países. Uno de los objetivos de cuando se creó esta moneda fue con el fin de solventar la gran crisis económica que se estaba pasando a nivel mundial en el 2008, pero todo esto puede depender con el fin de cómo puede ser usada si por el bien o por el mal. Si esta moneda es usada por el bien, en un país como Venezuela que está afrontando una gran crisis económica actualmente lo ayudaría pero todo depende de cómo sean sus gobernantes y el uso que les den, aunque por el mal complicaría las cosas cada vez más y puede llegar hacer el lavado de dinero más grande de la historia.

Actualmente se escucha que varios países de distintos continentes han decido nacionalizar y crear sus propias criptomonedas con el fin de solventar problemas económicos en sus países, algunos de ellos son:

  • Rusia: Este país ha decidido crear su propia moneda virtual, tomando como ejemplo el bitcoin ya que se ha disparado descontroladamente su total popularidad en el mundo, teniendo así grandes aumentos desde tan solo unos centavos en el 2009, hoy en día se encuentra alrededor de 17.500$ = 1 bitcoin. Esta iniciativa surge desde el banco central de Rusia como nueva medida económica, previamente informado por el foro económico, diciendo que esto es la economía del futuro y ya estaban trabajando en crear su propia moneda virtual nacional.
  • China: A principios de este año, también China anuncia el lanzamiento de su propia moneda virtual, además sería la primera respaldada por un banco central, antes de realizar su lanzamiento, negocios y las bancas públicas, privadas realizaron su ensayos como métodos de prueba para chequear como circulaba dicha moneda y llegaron a la conclusión de que fue un éxito ya que este proyecto iba inspirado de la mano del bitcoin y el blockchain porque funcionarían de la misma manera.

COMENTARIOS