Qué es el blockchain y cómo funciona

Qué es el blockchain y cómo funciona

¿Cómo se utiliza un explorador de Blockchain?
Auctionity la primera aplicación de subastas basada en tecnología Blockchain
Estructura Blockchain: ¿El fin de la Banca como la conocemos?

El blockchain son datos que cumplen funciones como un libro, en el cual se almacenan todas las transacciones de compra y venta de los usuarios. Aquí quedan registradas todas las operaciones, estas operaciones quedan almacenadas aquí por medio de códigos donde se reflejan operaciones, cantidades y fechas de los participantes. Manejan unas claves criptográficas distribuidas a las personas y así muestran un método de defensa ante manipulaciones de cualquier atacante o estafas, aquí de nada serviría alterar una copia ya que para poder alterar o afectar el sistema, se tendría que alterar todo el sistema y esto no se puede porque es un sistema abierto (publico).

El blockchain es un método que tiene cierto parecido al Excel, ya que posee las mismas características para almacenar datos, lo que lo hace diferente es que esta compartido en la red. En este blockchain no se puede acceder sin permiso y tampoco se puede eliminar datos, solamente se pueden añadir datos nuevos. Para así permitir una mejor circulación evitar estafas y proteger los datos que aquí se almacenan.

De esta manera se permite que todos los usuarios conozcan de manera exitosa movimientos y cambios realizados en los documentos, y también conocer de su autor, ya que al tratarse de operaciones matemáticas, el blockchain nos beneficia mucho, porque no necesitamos ayuda de un tercero para garantizar autenticidad en las transacciones, el blockchain ha llegado para ahorrarnos estos gastos al combinar tecnología P2P, esto consiste en un intercambio de pares con ayuda de la criptografía y así poder obtener una nueva manera de comunicación y un mejor intercambio digital. Todas estas transacciones son registradas y pasan a manos de un nodo, el nodo es un ordenador que va conectado a la red, utilizando un software para guardar y almacenar copias en cualquier tiempo a las cadenas de bloques.

Hoy en día si el blockchain dejase de funcionar el bitcoin pasaría a la historia ya que el blockchain es la base principal del bitcoin, pero,  solamente es necesario que un solo nodo esté funcionando para que así se puedan realizar transacciones de bitcoin y recuperar cualquier eventualidad, por eso se dice que este blockchain es uno de los más grandes inventos revolucionarios en la historia del comercio virtual.

Gracias a estos sistemas de blockchain, también el bitcoin pasa a ser un adelanto más en el mundo, permitiendo así que cualquier persona de cualquier parte del planeta realicen operaciones, de cualquier tipo envío de dinero, compra de artículos entre otras cosas más.

COMENTARIOS