¿Qué es un minero ASIC?

¿Qué es un minero ASIC?

Consumo desmesurado: Se prohibirá el minado de criptodivisas en Plattsburgh, Estados Unidos
Minar bitcoin ¿consume mucha energía?
Pros y contras de minar bitcoins

Actualmente es imposible minar Bitcoin con tu PC o tarjeta gráfica, pues la complejidad de la red ha crecido mucho y hay demasiadas personas minando con chips especializados que hacen más sencillo el trabajo, pero ¿Qué son estos chips?

Circuito Integrado de Aplicaciones Específicas

Cuando la complejidad de la red creció y ya no fue posible mantener una recompensa elevada al minar con tarjeta gráfica, se inventaron los ASIC. Los ASIC son circuitos integrados de aplicaciones específicas o dicho de otra forma, son chips creados específicamente para minar Bitcoin.

Cuanta mayor sea la potencia para minar bloques, mayor será la recompensa. Hace tiempo los CPU ya no daban abasto y se empezó la minería con tarjetas gráficas que gracias a sus múltiples núcleos funcionaban mucho mejor, pero con la subida de complejidad, dejaron de ser rentables debido a la energía consumida.

El software para la minería es gratis, cualquiera puede ser un minero del BTC, solo se pone el hardware y la electricidad.

Complejidad en la red

Al reducir la recompensa que se da por la minería, se reduce la velocidad de entrega de los BTC. Si tuviéramos la potencia actual con una entrega de 50BTC cada 10 min el precio sería mucho más abajo demás que agotaríamos los 21 millones de Bitcoin en cuestión de 2 a 4 años aproximadamente.

Según análisis cuando se llegue a 2025 la recompensa no será factible pues el gasto por electricidad y potencia será mucho mayor al valor obtenido. Con esto se llegaría a caer toda la red Bitcoin aunque son solo especulaciones ya que hay buena parte de la comunidad que rechaza esta idea.

Los ASIC se inventaron con la potencia suficiente para superar ese inconveniente, actualmente la potencia de minado se mide en Hashes, un ASIC promedio en 2015 llegaba a los 4TH (Tera Hashes) actualmente llegan hasta los 13,5TH consumiendo la misma cantidad de energía y es que los fabricantes de chips también han avanzado mucho llegando a los 14nm, aumentado la potencia en escalas pero sin modificar el consumo.

All Coins

También se ve como existen otras monedas que impiden el uso de los ASIC un ejemplo serian todas aquellas que funcionen bajo el algoritmo Cryptonote, como el Monero o el Bytecoin. Estas solo son posibles minarlas con tarjeta gráfica o múltiples tarjetas gráficas, también con CPU aunque sale poco rentable.

COMENTARIOS