Visa dejo a varias tarjetas de criptomonedas europeas bloqueadas

Visa dejo a varias tarjetas de criptomonedas europeas bloqueadas

Desde el día de ayer corren los rumores que Visa a través de Wavecrest, puso fin a las tarjetas de criptomonedas europeas, dichas tarjetas se han vuel

Telecom Egypt vinculada al minado de Monero vía Malware
Conoce una breve historia del bitcoin
PROOF OF TOSS, un nuevo sistema de apuestas basado en la Blockchain

Desde el día de ayer corren los rumores que Visa a través de Wavecrest, puso fin a las tarjetas de criptomonedas europeas, dichas tarjetas se han vuelto muy populares en la comunidad crypto ya que estas proporcionan un medio para pagar directamente bienes y servicios usando criptomonedas.

Como resultado de este cierre, empresas como Cryptopay, Bitwala y Bitpay no han tenido opción que poner fin a sus servicios europeos y devolver los fondos a los usuarios.

Ante está noticia se produjeron las medidas correctivas en el precio del token PAY vinculado a la tarjeta Tenx, el cual se redujo un 15%, con la billetera Tenx en Bittrex todavía fuera de línea, aparentemente como resultado el bug del Spectre, lo poseedores de tokens no han podido transferir PAY desde sus billeteras moviles a sus plataformas de intercambio normal.

Bitwala fue uno de los primeros emisores de tarjetas en contarle a sus clientes está noticia por medio de Twitter:

“Tras un anuncio de nuestro emisor de tarjetas en nombre de Visa Europe, las tarjetas Bitwala se retiran de la operación a partir de hoy, nuestro equipo está llevando a cabo una reunión de emergencia para resolver el problema teniendo en cuenta el interés de los titulas de tarjetas y harán una actualización breve”.

Resultado de imagen para tarjetas visa europe bitwala

De igual modo, pero horas más tarde Cryptopay anunció su cierre de las tarjetas, otras compañías dueñas de tarjetas de criptográficas aun no se han pronuncia al respecto.

Las razones por las cuales Visa tomo esta medida aún no están claras, pero cabe resaltar que la compañía ha considerado como a Bitcoin como hostil desde hace mucho.

Visa declaró que las tarjetas han sido suspendidas debido al ‘continuo incumplimiento de nuestras reglas de operaciones’ e insiste que la mudanza no forma parte de una compañía dirigida contra la criptomoneda.

Además a esto, se afirma que las tarjetas Visa que conviertan Bitcoin en monedas fiat no se verán afectadas por la decisión, así se indicó:

“Visa tiene otros programas de tarjetas aprobadas que usan fondos fiduciarios convertidos en criptomonedas en varias jurisdicciones. La terminación de la membresía de Visa de WaveCrest no afecta a estos otros productos”.

Muchos usuarios de la web hace tiempo que desconfían de Visa, recordemos que está compañía fue la facilitó el bloqueo financiero de Wikileaks en 2011. Es muy pronto para predecir que pasará con las empresas de criptomonedas afectadas por este cierre.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0